Blog, anuncios, noticias etc.

El CPGA necesita miembros dispuestos a cooperar trabajando en diferentes tareas fuera y especialmente dentro de Cuba.

Aquí verá una lista de funciones que usted puede ejercer.

Si esta interesado en colaborar con el CPGA y por ende a la libertad de Cuba, coloque su nombre y su correo electrónico y/o número de teléfono. En el área de mensaje defina que funcion escoge.

 

  • Zapador o águila de las redes sociales

  • Cuerpo armado

  • Servicio de inteligencia

  • Delegaciones locales, provinciales o nacionales

  • Jueces locales, provinciales o nacionales

  • Identificador de esbirros y criminales que conozca

  • Proveedor de videos y noticias

  • NOTA: En futuras intercambios se le orientará sobre maneras seguras de comunicación.

Nota del CPGA sobre dialogo propuesto por el Concilio de Obispos de Cuba.

 

 

24 de abril del año 2024

“2024 año de nuestra santísima señora de la Caridad del Cobre”

 

Opinión Informativa del CPGA en relación al diálogo propuesto recientemente por el Concilio de obispos.

Es evidente que la situación en Cuba es compleja y llena de desafíos. La decisión unilateral de algunos miembros del Concilio de Obispos de Cuba de promover un diálogo con la dictadura cubana es controvertida y suscita preocupación entre quienes desean un cambio real y positivo para el pueblo cubano. 

Primeramente surge la sospecha de como se origino esa idea y rápidamente, sabiendo que tomar el camino del diálogo con la dictadura lleva al mismo resultado de intentos anteriores, se concluye que el plan surge en origen de los mismos dictadores que saben, serán ellos los únicos beneficiados en un dialogo asi ya que siempre ha sacado ventajas y nunca han concedido mas que migajas para la ciudadania, que continua oprimida bajo la bota del Partido Comunista y sus representantes.

Es comprensible que existan críticas y sospechas sobre la efectividad y las intenciones de este diálogo, especialmente si se considera el historial de la dictadura cubana en cuanto a su falta de voluntad para realizar cambios significativos que mejoren la situación económica, de derechos humanos y de libertades en el país.

Los llamados "dialogueros" pueden ser percibidos por algunos como ignorantes o indiferentes hacia las verdaderas necesidades y aspiraciones del pueblo cubano, pero conociendolos, porque han sido siempre los mismos, la real percepción es de vendidos al PCC, inmorales por darles validez a los opresores asesinos y traidores por su participación en la mesa de negociaciones sin tener en cuenta la opinión y el sufrimiento de aquellos que viven bajo el régimen opresivo y que han sido engañados una y otra vez por la malévola dictadura.

Un grupo de traidores, inmorales y oportunistas van a apoyar el llamado;  originado seguramente en las mas altas esferas de la iglesia, la dictadura y otros poderes interesados asi como de, también, otros elementos dispersos, todos ellos con turbios intereses, se ofrecerán juntos y a espaldas del pueblo para el teatro del diálogo que en el pasado ha sido lo que ya anunciamos. ¿Se rasgaran las vestiduras frente a la oposición nuestra al diálogo?... Pues que comiencen a comprar nuevos disfraces porque ya los conocemos.  No se les privará de la vergüenza del traidor  y desde ahora despreciamos esa posición sumisa,  conciliadora  y malintencionada en favor de quienes han causado tantas muertes, miseria y sufrimiento de la familia cubana.

El diálogo es completamente innecesario pues ya el mismo gobierno de los Estados Unidos y todos los cubanos han aprobado las condiciones a cambios aceptables por el pueblo cubano. 

  1. Libertad para todos los presos políticos
  2. Legitimación de los partidos políticos y 
  3. Elecciones libres.

Todos esos cambios los puede hacer la dictadura sin necesidad de diálogo.

Los cubanos dentro de la isla, el exilio y la comunidad internacional también tiene un papel importante en este contexto, y lo decimos en términos de presionar a la dictadura cubana para dejen las patrañas de un diálogo traidor y que responda a las demandas legítimas del pueblo cubano  para que se garantice un proceso democrático y justo que conduzca a un cambio positivo y sostenible en la isla. No al juego con la dictadura, no a tomar ventajas ajenas con el sufrimiento de los cubanos, No a la traición. No al diálogo. Porque el pueblo de Cuba nunca ha pedido dialogo, ha pedido libertad y que se vayan!

CPGA